Medio ambiente

Medio ambiente

miércoles, 26 de junio de 2013

VIVAMOS EL CINE




Vivamos el Cine!!!

Lee, reflexiona y comparte...

Claudia R. Camargo

Este espacio, se ha pensado como una invitación a conocer algunas producciones del séptimo arte en torno al medio ambiente; en apoyo y defensa del mismo y aprovechando la fuerza argumentativa y significativa que logra a través de imagen y sonido la reflexión entre nuestro pensar y actuar .Todo ello en la búsqueda de influir en la educación ambiental en los jóvenes de 10° y 11° que visiten el blog.

Para iniciar haré un breve comentario sobre la Cinta Microcosmos... 



El hombre como animal superior y evolucionado, ¿ Puede suponer la inexistencia de seres en otros mundos lejanos a su vista, por esa misma razón? o deberíamos acudir a nuestra humildad para conocer espacios maravillosos y sorprendentes cercanos... sólo a través de una lente de alta definición?, Son inquietudes que se generan al deleitarse con un film estilo documental de Claude Nuridisany y Marie Pérennou,  producida por Jaques Perrin, donde con ayuda de la astucia, el ingenio y la sagacidad de sus mentes abiertas nos muestran la magía de la naturaleza. ¡Qué asombroso es el mundo de los seres microscópicos al observarlos alimentarse, limpiar cada parte de su cuerpo tan cuidadosamente, al copular, al defender su territorio!, y todo ello visible gracias a las cámaras y la robótica de alta tecnología  que nos permiten apreciarlos como seres fantásticos o extraterrestres, a través de escenas de la película que fue realizada en una pradera francesa.

Dejo este comentario como una invitación a disfrutar de 75 minutos llenos amor y respeto a nuestra naturaleza y, por su puesto a recibir sus puntos de vista y sensaciones generadas por la película.

 

SEGUNDA PROPUESTA:

  EL OSO


 

Esta es una película para despertar conciencia y disminuir la caza ambiciosa de uno de nuestros animales ícono de los parques naturales de Colombia: el oso de anteojos.

 Y para sentar una voz de protesta contra el brutal asesinato de un oso en el departamento del Tolima el pasado jueves 20 de junio por dos perros azuzados por sus dueños dos cazadores, encuentra mayor información en el siguiente enlace: http://www.elcomercio.com/sociedad/osoanteojos-asesinato-perros-Colombia_0_941306057.html

Esta cinta es protagonizada por por un osezno que al morir su madre queda sólo, en medio de una selva colorida en la que juega con las mariposas, las ranas de un estanque y después de unas aventuras sobrevive al peligro de dos cazadores de osos que son acompañados por unos perros, de quienes finalmente se hace amigo. Es un film de Jean-Jacques Annaud lleno de ternura y vivacidad que nos permiten valorar más nuestra biodiversidad en flora y fauna. 

TERCERA PROPUESTA:

Quiero compartir el comentario de la película Avatar, que realizó un especialista en Desarrollo Humano, el Docente Eduardo Clavijo, como otra mirada también dirigida al cuidado de nuestro planeta. 


AVATAR


La película Avatar, del director norteamericano James Cameron plantea la problemática suscitada en torno a la crisis que se produce en Pandora, un satélite del cual los habitantes de la tierra extraen un material extraño para superar la crisis energética. Los Navy (primitivos habitantes de Pandora) se rebelan contra el invasor que está destruyendo su casa (habitat), pero uno de ellos, un exmarine lisiado, recupera el movimiento cuando se vuelve avatar(una mezcla de ADN humano con ADN Navy) y al enamorarse de la bella nativa Neytiri se alía con los primitivos y los ayuda en su lucha contra el invasor. No deja de ser paradójico que sea precisamente uno de los colonialistas que contribuya a la liberación de los nativos, sin embargo es valiosa esta cinta puesto que en ella se maneja el concepto de hogar-planeta y se observan las implicaciones que tiene la destrucción de la atmósfera.







34 comentarios:

  1. Hola profe, respecto a la película que vimos me parece que el hombre necesita saber mas sobre la naturaleza, buscamos comodidad en todo momento, destruimos el hogar de muchos animales por construir edificios, la naturaleza es magnifica y los animales también hacen lo posible por sobrevivir en ella, esta película me dio a entender que los seres humanos no somos los únicos que tratamos de sobrevivir en un planeta como el de nosotros si no que todos los seres vivos también hacen lo mismo, cada especie tiene su metodología para sobresalir en su vida, cada especie trabaja por mantenerse viva, cada uno de los animales caza sus alimentos para los tiempo de invierno. Esta película es verdaderamente interesante el que verdad la entiende y la analiza se da cuenta de lo maravillosa que es la naturaleza y me deja mucho aprendizaje. Mario Andrés Cárdenas Maldonado 10.01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante comentario Mario, gracias por tu aporte; en éste se observa conciencia y respeto al medio ambiente.

      Eliminar
  2. Profe, si nosotros como personas tuviéramos mas conocimiento respecto al tema de los animales tan importantes que son para el medio ambiente, del mas diminuto hasta el mas grande tiene su manera de vivir y responder por ellos mismos, cada uno tiene su manera de bañarse, comer, defender su territorio y procrearse, ala mayoría de nosotros nos tiene sin cuidado los animales, cuando deberíamos cuidarlos como si fueran otras personas, ya que ellos hacen literalmente lo mismo que nosotros, tratar de vivir en este mundo, cosa que no es fácil ala vista de cualquier persona o animal...

    La película nos dio a entender esa importancia ala cual me acabe de referir, ala cual todos deberíamos tratar de informarnos más sobre el tema de los animales para tratar de cuidar el medio ambiente y respetar el bioma de cada animal.


    ERIKA JOHANNA ZAPATA CH 10-01

    ResponderEliminar
  3. Hola Profe!
    Me Gusto Mucho La Pelicula Pues Nos Muestra Lo Maravillosa Que es La Naturaleza & Que Ese Mundo Microscópico Es Muy Valioso & No Lo Valoramos Sabiendo Que Los Insectos & los Seres Humanos Poseemos el Mismo Valor
    La Pelicula Nos Mostro Como Estos Seres Tan Diminutos Pueden Vivir en Este Mundo Que Aun Hasta Para Nosotros No es Facil

    Nicole Antonio 10-01JT

    ResponderEliminar
  4. la ecología nos permite conocer al medio natura o ambiente desde lo mas mínimo hasta o mas grande, nos enseña todo lo que necesitamos saber para poder entenderlo y emprender un tipo de respeto hacia él. pero al transcurrir el tiempo lo que no enseñan desde niños a cuidar se nos olvida.
    hay personas de organizaciones para mostrarnos o recordarnos las cosas que no deben hacer como dañar la naturaleza .todo tiene un inicio como nos mostraban en la película un inicio, un desarrollo y un final lo mas bonito que mostraron era el desarrollo donde podíamos ver como recolectaban o casaban la comida, como se reproducían y se criaban.
    pero hay persona que no le encuentran sentido a la naturaleza y les importa muy poco lo que trae con ella.

    el hecho de que toda la naturaleza se vea insignificante y sin movimiento no es para ponerse a dañarla y hacer cosas que no se deben, para mi la naturaleza es algo que se debe cuidar y dar respeto porque de alguna forma de ella nacimos. al destruir el medio ambiente estamos perdiendo las posibilidades de una mejor vida gracias a toda la tecnología que ha salido hay varios contaminantes que dañan el oxigeno y las plantas son los que nos están dando el oxigeno y nosotros las dañamos.

    ResponderEliminar
  5. Diego Betancourt toro Grado:1103 Colegio león Xlll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradable saber que nuestros jóvenes, estan valorando su medio ambiente y son concientes del uso adecuado que debemos dar a la tecnología.

      Eliminar
  6. hola
    me pareció una película espectacular donde aprendemos a conocer diferentes tipos de animales que muchos ni sabíamos que existían.me dejo una enseñanza muy bonita "que por pequeño que uno sea siempre hay que hallar la forma de superarnos"...gracias
    gloria patricia castrillon cuellar
    10-01

    ResponderEliminar
  7. hola profe
    es muy bonito aprender de los que nos da la naturaleza que por cierto esta frente a nosotros y lo dejamos pasar es de admirar como luchan esos animales por su bienestar.Debemos aprender a cuidar nuestro medio ambiente que es donde vivimos.

    selene patria marquez

    10-01

    ResponderEliminar
  8. Hola Profe
    La Película Me Pareció Muy Interesante Ya Que Nos Enseña A Ver La Vida Desde Otro Punto De Vista Nos Muestra La Vida Con Sus Placeres,Crisis,Dramas Y Competencias. También Nos Demuestra Que Los Insectos Tienen Vidas Muy Parecidas A La De Nosotros Y Que Para Lo Que Nosotros Parece Mínimo Para Ellos Son Grandes Acontecimientos, Que Cada Quien Vive Su Propio Mundo Y Que Nosotros Por Nuestra Gran Ignorancia Estamos Acabando No Solo Con El Nuestro Si También Con El De Miles De Especies....Nos Muestra La Belleza De Las Plantas Y De Toda La Naturaleza En Su Mas Mínima Expresión.
    En Esta Película Se Puede Ver Reflejado Todo Lo Que Son Capaces De Hacer Estos Pequeños Animalitos Para Sobrevivir, Lo Egoístas Que Somos Y Que Solo Queremos Nuestro Beneficio Sin Tomar En cuenta Que Los Insectos Y Miles De Animales Mas Luchan Día A Día Para Sobrevivir.

    Camila Leal 1001

    ResponderEliminar
  9. Hola Profe

    ME pareció buena la película ya que nos enseña que el medio ambiente tiene mucha vida y que pues nosotros a veces no lo sabemos cuidar.Que estos pequeñitos animales son muy beneficiarios para la naturaleza y tambien tienen sus propios sentimientos, me dio a entender que la sociedad,que a veces por culturas que no tienen ni sentido matan animales sin necesidad ¿por que matar un toro y celebrarlo? no es cultura es violar el derecho a la vida.
    Hay gente que no està màs que a la altura de un insulto.
    Sea cual fuera su religión ó creencia... practiquenla respetando los derechos ajenos si es que es una religion.

    ResponderEliminar
  10. pues a mi me pareció buena la película por que enseña lo que no sabemos de algunos animales y de la naturaleza como los animales mas pequeños que solo sabemos que son feos y los matamos solo por que creemos que nos pueden hacer daño pero algunos nos hacen un bien y no las creemos

    ResponderEliminar
  11. Hola Profesor
    La película microcosmos fue muy buena da una impresión de ternura hacia la naturaleza animales plantas que nos rodea . Nos concientiza y nos muestra como viven los animales como es su vida es un poco difícil ya que se enfrenta a muchos peligros como sus depredadores. En fin una película muy buena que nos lleva a reflexionar sobre el cuidado de estos animales etc.
    nos enseña cosas que no sabemos de los animales de sus depredadores y así sucesivamente. Muy buena película
    Wendy suarez 1103 j.m

    ResponderEliminar
  12. La película estuvo muy interesante porque nos dio a conocer lo sorprendente que es la naturaleza y los maravillosos seres que pueden haber en ella. Es increíble saber las cosas que se esconden entre unos hierbajos, las ramas de un árbol o una llanura de tierra seca.
    La supervivencia es la trama principal de los miles de insectos que pueblan cada zona desde recolección de comida hasta peleas de los mas violentas, como buscaban su alimento y como se reproducían y se criaban. El sentimiento que me produjo la película fue ternura y amor entre dos seres diminutos que no dudan en juntar sus cuerpos.
    Lo importante es disfrutar de un esfuerzo que muchos tildarían de imposible para dar a conocer un mundo que, aun si seguiría siendo desconocido para nosotros. La verdad es que al terminar de ver la película me sentí temeroso porque me imagine que por pisar una brizna de hierba por sufridos insectos supervivientes o aplastar sin querer con la mano a otros tantos al apoyar mí brazo en el tronco de un árbol.
    Lo que aprendí de la película fue bastante que no debemos dañar nuestra naturaleza porque si la destruimos estamos a un paso de quedarnos sin muchas posibilidades de tener una mejor vida y a un futuro no habrá nada de lo que hay ahora. Tampoco debemos hacerles daño a los animales por que es de admirar como luchar esos animales por su bienestar.
    Pero hay personas que no les importa la naturaleza y algunas personas les importa muy poco y no se imaginan que si le hacen daño a la naturaleza no tendríamos oxigeno la tierra no tendría nutrientes así no habría vida y la tierra se destruiría por completo, también no habría agua pues sin arboles la tierra no sería la misma se sobre calentaría y no habría agua que ayudara a la vida a sobrevivir.

    Jordy Stiven Rodriguez Vargas GRADO: 11-03J.M. COLEGIO LEÓN XIII

    ResponderEliminar
  13. Hola profe
    en primer lugar me gusto mucho la película porque nos habla del medio ambiente y la naturaleza que nos rodea y nos damos de cuenta de muchas cosa que muchos de nosotros ni siquiera sabíamos que existían y también aprendemos a relacionarnos con las demás personas y todo lo que nos rodea.
    En cambio nosotros nos empeñamos cada día mas en destruir el medio que nos rodea pero no
    nos damos de cuenta que nos estamos perjudicando a nosotros mismo
    Pues la película se reflejas en los microcosmos que es un documental que habla sobre la vida de los insectos es filmado por cinematográficos en los cuales utilizamos lentes macros para poder diferenciar los unos de los otros.
    esto es de gran importancia para todo los seres humanos porque aprendemos a compartir los unos con los otros de una manera especial.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar debo decir que "MICROCOSMOS" es un documental muy particular, nos muestra que no estamos solos y que aparte de nuestro mundo y muchos mas tan pequeños como una cascara de banano, tan pequeños que una roca se convierte en el monte mas grande, un documental tan singular que puede compararse con una película cualquiera por que al igual que todas las películas tiene sus faces de acción, romance, fantasía, terror y aventuras. Me encanta la forma en la que una cámara puede mostrarnos un mundo del cual solo vemos algo superior, un pequeño animalito y nada más. Después de un documental así se siente uno hasta culpable y temeroso de pasar por una pradera por que quizá un animalito este llevando comida a su hogar, o intentando pasar un pequeño charco. Saber que lo que es una pequeño deposito de agua para ellos puede resultar un mar casi imposible de cruzar.
    el hecho de que dos personas se hallan puesto en la labor tan minuciosa de grabar por varios días las hazañas de pequeños seres que casi nadie ve, de los que nadie se preocupa pero que al igual que nosotros tienen una sociedad, cumplen con labores o tienen familias, es algo que debemos agraciar pues nos han dado a conocer un mundo tan grande y pequeño a la vez. Solo falta decir que las palabras dichas por uno de los autores, son la mejor forma de describir este mundo:"Una pradera a primera hora de la mañana, en cualquier parte de la Tierra. Oculto en esta pradera hay un mundo inmenso, tan enorme como un planeta. La maleza se transforma en una selva impenetrable, las piedras en montañas e incluso la más pequeña charca es como un gran océano. El tiempo transcurre de una manera diferente, una hora es como un día, un día como una estación, una estación es toda una vida; pero para acercarnos a este mundo tenemos que aprender a estar en silencio y escuchar su murmullo." Wendy Catherine Cano Jaramillo 11-03JM <3

    ResponderEliminar
  15. La película es muy buena ya que nos muestra como viven los seres vivos microscópicos, y se enfoca de una forma muy particular como conviven los seres vivos con otros seres vivos. Aunque en la película nadie habla haciendo una explicación de como viven estos, de que hábitat son, como se reproducen, como es su nombre biológico o como fueron descubiertos la película tiene una buena forma de ver como es la vida microscópica. La calidad de la imagen es muy buena, el sonido fue bueno y lo mejor de todo fueron las tomas en las que interactuan los seres microscópicos. HAROLD EDUARDO BUSTOS CUELLAR 1103 J.M

    ResponderEliminar
  16. Realmente Si Nosotros Nos Preguntáramos
    Qué Hay De Interesante En Encontrarnos Un Insecto En Nuestra Casa. Seguramente Nuestra Respuesta seria NADA Pero Si Fuéramos Mas Haya Esta Película Seria La Mejor Respuesta A Esta Pregunta. Ya Que Con Su Bellísima Música, Y Sus Increíbles Amplificadísimos Sonidos, Y Aceleramientos Extremos Del Tiempo, Se Cuenta Con Todas Las Herramientas Necesarias Para Sumergirnos En Las Andanzas De Estos Animalitos. Lo Que La Hace Muy Interesante Y Nos Hace Ir Mas Allá De Simples Pensamientos Esta Película Realmente Nos Muestra Un Mundo Que Nunca Imaginábamos Que Existía .Creo Que También Es Importante Resaltar Que Así Estos Animales No Se Parezcan A Nosotros No Significa Que Merecen La Muerte, Esta Es Sin Lugar A Duda Una Película Muy Buena E Interesante Porque Realmente Uno Se Conecta Con La Naturaleza. Y Debo Decir Que Este Maravilloso Mundo Lleno De Sorpresas Se Debe Contemplar...!!
    ANGELICA ATUESTA ROTTA 1103JM

    ResponderEliminar
  17. la pelicula me parecio maravillosa ya que en ella se refleja la hermosura de los pequeños animalitos que existen en nuestro mundo y son fundamentales para nuestro diario vivir y son impresindibles para poder seguir la vida tal como hasta ahora, es hermoso ver como se relacionan estos animales y nos muestran una cara diferente de la vida que ellos tienen y lo que nosotros creemos que en realidad que pasa con ellos es muy diferente, la pelicula es un maravilloso documental en donde vemos lo hermoso de la vida de estos animalitos.

    es fantastico ver el trabajo de dos grandes documentalistas que nos muetran la maravillosa vida de los pequeños insectos pero no es lo unico tambien lo que nos enseña al ver cada imagen , cada accion que realisan estas pequeños animales, cada momento de sus pequeñas vidas ya que para ellos lo que es normal para nosotros es lo mas diminutos , y lo que para nosotros es normal para ellos es enorme por lo cual es importante cuidar el medio en que ellos viven y a ellos mismos. angelica vargas 1103 j.m

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que pocos nos damos cuenta, el mundo paralelo que ay para nosotros solo existe el ser humano y muchas veces dejamos a un lado la maravilla lo mas hermoso que tiene nuestro planeta, la naturaleza con todo lo que abarca, documentales como este nos dejan entrever, lo mucho que desaprovechamos el planeta y asi mismo lo mucho que tenemos que cuidar , abrir los ojos antes de que sea tarde, hay que tomar conciencia como viven los animales y los riesgos que corren en su diario a vivir así mismo "nadie tiene la vida asegurada"

    Brayan fontalvo J.m

    ResponderEliminar
  19. El documental MICROCOSMOS es muy interesante y nos muestra muchas cosas de nuestro mundo que nosotros no sabemos apreciar ni valorar.
    La naturaleza tiene muchas maravillas que mostrarnos y enseñarlos, lo importante es darnos el tiempo para poder disfrutar de ella.
    El documental nos muestra las partes mas bellas de nuestro planeta y muchos millones de habitantes que muchos no conosiamos ni sabíamos lo importante que son para el planeta; como por ejemplo las abejas:
    Muchas personas no saben lo importantes que son las abejas para el planeta ya que estás nos ayudan con la polinisacion y aun así las personas las fumigan y las matan.
    Los productores del documentan tomaron parte de su tiempo y dinero para mostrarnos y enseñarnos la belleza de nuestro planeta, que apreciemos mas lo que tenemos y dejemos tanta destrucción.
    Cuidemos mas nuestro planeta ya que es el único lugar que podemos llamar hogar.
    Diego Espinosa Cruz 1103 jm

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. La película fue muy bonita por que me genero ternura hacia la naturaleza,animales y alas plantas que tenemos en nuestro mundo.
    Nos mostró como viven los animales en la naturaleza como comen y nos hace reflexionar que nosotros tenemos una naturaleza muy bonita y no la cuidamos y eso pequeños animales
    también sienten y también trabajan como algunos de nosotros y ellos mantienen pendientes para que ninguno de los otros animales se los vallan a comerlos y yo creo que la mayoría de nosotros a matado a una hormiga, una araña,una cucaracha, los caracoles etc
    La película nos dio a entender la importancia de la naturaleza ala cual todos deberíamos tratar de informarnos más sobre el tema de los animales para tratar de cuidar el medio ambiente y respetar el habitad de cada animal.

    monica julieth gonzalez suarez 1103 jm

    ResponderEliminar
  22. El nombre del documental "Microcosmos" se refiere a la vida y confrontación social que un organismo, en este caso pequeño o minúsculo tiene con su medio ambiente y con los seres que convive y forma un ecosistema. El documental estuvo muy centrado a mostramos como es el mundo y la vida mas aya de lo que podemos ver y notar a simple vista, gracias a la ayuda de esta tecnología que se uso para la realización del documental; También se puede identificar el Rol de cada ser y especie que creaban el entorno con el ecosistema y sus semejantes, en el caso de la hormiga que forma una colonia y todas aportan un Rol y funcion especifica para sobrevivir a diario ante las adversidades de su vivir.

    Alumno: Nasner Mendoza Jhonathan Ricardo
    Grado: 11-03 J.M

    ResponderEliminar
  23. es un documental sobre la vida de los insectos , donde la vida natural que aveces es posible ver y otras es totalmente imposible sale a la luz una hora de paisajes de seres en miniatura seres de cuatro seis y ocho patas flores creiendo floreciendo alimentando animales, aniamles que nacen crecen se reproducen y mueren ante la lente atenta de una camara es una poesia virtual hecha de animales que se esconden muchas veces bajo una hoja de hierba animales que aveces son muy indefensos o muy peligrosos seres que se mueven a grandes velocidades.
    karina poloche 11-03 j.m

    ResponderEliminar
  24. me parece que es una película muy buena por que muestra la vida de los insectos como gusanos mariposas mariquitas etc...

    nos muestran como sobreviven los insectos utilizando diferentes recursos como el agua ya QUE EL AGUA LES AYUDA BASTANTE PARA SU SUPERVIVENCIA
    el documental es principal mente una grabación de un conjunto de detalladas interacciones de los insectos

    BRAYAN ESTEBAN ORTIZ SANCHEZ DEL GRADO 1103JM

    ResponderEliminar
  25. el documental "microcosmos" trata de como los insectos lidian en su vida por que en todo el documental se muestran desde el instante en que empiezan sus vidas hasta cuando sucede algún acontecimiento que los obliga a desaparecer sin dejar mas rasto que sus pieles me llamo mucho la atención cuando en el comienzo de la película empiezan primero mostrando las nubes el cielo y luego van bajando hasta llegar a lo que realmente querían hacer ver en el documental que eran los pequeños animales de nuestra naturaleza .por que en el mundo en el que vivimos al igual que los animales grandes tambien los pequeños son muy importantes para el medio ya que son una parte fundamental de la vida terrestre y a medida que se van reproduciendo mas existen mas pocivilidades de vida en el planeta y es posible que por ello duremos un poco mas de lo previsto.jessica andrea candelo olmedo 11-03

    ResponderEliminar
  26. creo que el documental (MICROCOSMOS) es algo diferente a los documentales que vemos , pues este trata de como en una sociedad se puede sobrevivir. muestra una forma de vida dentro de un mundo paralelo a el de nosotros . con gran similitud y grandes diferencias , pues relativamente los hombres y mujeres tenemos una vida similar a la de estos , y por ende este documental se puede relacionar con nuestro entorno social y cultural ... karen solano suarez 1103 JM

    ResponderEliminar
  27. me parece muy buena película ya que nos da a reflexionar sobre esos seres que viven en nuestro entorno y no nos percatarnos de su presencia y la importancia para nosotros, esos seres que también viven y necesitan supervivencia y que nosotros estamos acabando con ella,es tanta la necesidad de nosotros llevar a un futuro ya poblando todo para nosotros y no para ellos, ese habitad ellos que nunca miramos y observamos que hay un mundo que salvar por ellos

    ResponderEliminar
  28. -Previamente Apreciar El Documental & Transmitir Ese Mensaje De Conciencia Con el Medio Ambiente De que La Vida Abunda En Muchos Aspectos, Mas Aun Impactado De que Hay Personas Tan Pacientes En Grabar A Pequeños Insectos, Es Increíble Ademas Muy Buena La Calidad Del Documental (MICROCOSMOS) No Hay Tanta Diferencia Los humanos & Insectos Tratamos De sobrevivir Diariamente & Jamas De Caer...
    -Este Tipo De cosas Se Aprecian Detalladamente & dar La Reflexión Un Ejemplo Basicio Seria Ammm: Si Un Objeto de Estudio Es Cierto Ecosistema, El Microcosmos Sería El Ecosistema Concreto y el Macrocosmos Todo Lo Exterior Que Puede Llegar A Influenciar a Lo Micro. Así Se Pede Aplicar a Prácticamente cualquier objeto de estudio (Segun Leon13)

    Gracias Profe Por Tan Buen DOCUMENTAL :'DD

    ResponderEliminar
  29. Me Parecio Mui Interesante El Video Porque Nos Podemos Dar Cuenta De Que Tan Grande Es La Naturaleza & Como Viven Los Animales & por esoo creo que debemos tener mas cuidado con ellos Porque Son Seres Hermosos & Tambien Tienen Derecho A VIvir ,Tambien me parecio Mui importante conocvr cada especie y forma de los aminalitos .

    ResponderEliminar
  30. AHH PROFE LE SERÉ SINCERO NO VI LA PELÍCULA Y LA SINCERA VERDAD NO ME INTERESA LA PELÍCULA ME INTERESA LAS ACCIONES Q TENGAMOS FRENTE A NUESTRO MEDIO AMBIENTE Q DEJEMOS LA CASA Q DEJEMOS EL TRAFICO DE ANIMALES NINGUN ANIMALITO NACIÓ PARA SER ENCERRADO Y MUCHO MENOS ASESINADO ESTOY EN CONTRA DE LOS CAZADORES DE LOS CIRCOS Y DEMÁS PERO Q PODEMOS HACER SI SOMOS POCOS LO Q PENSAMOS ASÍ SI AL MUNDO LE IMPORTA TRES LA VIDA DE LOS ANIMALES ELLOS NO PIENSAN Q PROVENIMOS DE HAY Y ES MAS HASTA LOS MISMOS ANIMALES SON MAS INTELIGENTES EN TOCES PARA Q TRATAR DE HACER UN CAMBIO SI UN 10% NO PODRÁ CONTRA UN 90% POR Q LOS SERES HUMANOS SOMOS MUY EGOÍSTAS PROFE DISCULPEME POR NO VER LA PELÍCULA PERO LA VERDAD NO SUPE COMO BAJARLA O ALGO ASÍ ESPERO MI COMENTARIO SIRVA PARA ALGO ADEMAS DE SER UNA BURLA GRACIAS POR SU TIEMPO LEYENDO ESTO

    ResponderEliminar
  31. ME PARECIÓ MUY INTERESANTE LA PELÍCULA POR NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE NO SOLO LOS SERES HUMANOS SUFRIMOS POR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO SINO TAN BIEN NUESTROS ANIMALES NOS MUESTRA OTRA FORMA DE VIDA DENTRO DE UN MUNDO MUY PARALELO AL DE NOSOTROS CON GRANDES SIMILITUDES Y GRANDES DIFERENCIAS GRACIAS PROFE POR MOSTRARNOS ESTAS PELÍCULAS Y ISA PODER NOSOTROS TOMAR UN POCO MAS DE CONCIENCIA

    ResponderEliminar
  32. la pelicula estuvo muy chevere porque nos permite reflexionar & tener mas conciencia de que hay que cuidar nuestro mundo todo lo que nos rodea & que muchas veces nos los valoramos & ellos son semejantes a nosotros gracias profe la peli estuvo excelente

    Atte: Angie Paola Romero Casallas

    ResponderEliminar